Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La ansiedad Matemática y su red de influencias en la elección de carrera Universitaria

Pérez-Tyteca, Patricia; Castro, Enrique (2011). La ansiedad Matemática y su red de influencias en la elección de carrera Universitaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 471-480). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

215Kb

Resumen

En este trabajo se realiza una reflexión sobre la red de influencias de la ansiedad matemática en el proceso de toma de decisiones relacionadas con la elección de titulación universitaria. Para ello construimos un modelo que recoge las relaciones existentes entre este constructo y diversos factores como son el género, la autoconfianza, la utilidad o el rendimiento. Los resultados muestran, entre otras cosas, que aquellos alumnos con mayor ansiedad tienden a rendir menos en matemáticas lo que condiciona la elección de la carrera universitaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
04. Alumno > Diversidad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Ansiedad
01. Sistema educativo > Acceso a diferentes niveles educativos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1831
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:03 Dic 2011 11:47
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Dic 2011 11:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario