Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática en una facultad de agronomía: concepciones y creencias de un docente

Boubée, Carolina; Sastre, Patricia; Rey, A; Delorenzi, O (2012). Matemática en una facultad de agronomía: concepciones y creencias de un docente. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 68-75). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

211Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación ―Concepciones y creencias sobre la matemática en una Facultad de Agronomía: docentes, alumnos, graduados, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul, Bs. As.). El objetivo perseguido es presentar un estudio de caso único, correspondiente a un docente de la Institución sede de la investigación, analizando sus concepciones y creencias sobre la matemática en una Facultad de Agronomía, en relación a categorías preestablecidas principalmente por Ernest (1989), identificando también los usos que hace de esta ciencia y las posibilidades de integración de la misma con sus asignaturas. La metodología empleada es de corte cualitativo y la entrevista semiestructurada, el instrumento principal de recolección de datos. El caso fue seleccionado a través de entrevistas a informantes claves, identificando a los docentes que utilizaban la matemática en sus asignaturas, siendo estas de corte profesional dentro de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18499
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:04 Jul 2020 13:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2020 13:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario