Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De casi todo, un poco

Slavin, Mabel; Barco, Marisa; Ialungo, Melisa; Krompiewski, Ana; Perez, María Florencia; Samartino, Matías; Torre, Mónica (2012). De casi todo, un poco. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 313-320). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

207Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El aprender es propio de los hombres y de las mujeres, por eso es que éstos son los únicos capaces de hacer del aprender una aventura creadora. El aprender es reconstruir, es construir, es cambiar, es comprobar, es aventurarse, es arriesgarse. Es por esto que toda práctica educativa, en el aula o fuera de ella lleva en sí el uso de materiales, de técnicas, de métodos, de objetivos, de ideales, de sueños, de miedos. Es por todo esto que implica el ejercicio de la profesión docente que este taller presenta un desafío, el desafío de jugar para aprender, de aprender para jugar. El gran problema con el que se enfrenta el docente actual es no sólo trasmitir los contenidos específicos de su disciplina, sino también desarrollar en sus alumnos el respeto, el esfuerzo y el placer por aprender. Este taller intenta lograr autonomía y libertad de trabajo por parte de los jugadores, como así también que asuman el compromiso de repensar las situaciones y completarlas, modificarlas, reutilizarlas para otros contenidos, en fin total libertad. La idea es que los diferentes juegos que se ofrecen resulten, además de atractivos y entretenidos, versátiles; para que cada docente pueda modificarlos, agregar situaciones, cambiar la temática, usarlos con otro objetivo. Estos juegos se pueden utilizar desde el nivel inicial hasta el nivel ESB para diferentes contenidos, como evaluación, como diagnóstico, o para afianzar un concepto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:18658
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:03 Jul 2020 20:48
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 20:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario