Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los signos en matemática

Sastre, Patricia; D´Andrea, Rodolfo Eliseo (2014). Los signos en matemática. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 128-134). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

278Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El lenguaje matemático es un elemento clave en el proceso de compresión de los objetos matemáticos. El lenguaje de la matemática es preciso, está sujeto a reglas exactas y no comunica su significado, salvo por la interpretación exacta de sus símbolos. El uso que se realiza de los signos en la educación matemática está ligado a la interpretación que se haga de ellos, por lo tanto es importante estudiar la relación existente entre los signos y los sujetos que los utilizan en los contextos específicos que les sirven para establecer su significado. En este trabajo se realiza una revisión sobre las diferentes concepciones sobre el significado de los signos, con el objetivo de brindar elementos teóricos que contribuyan de base para analizar y comprender las formas en que los estudiantes adquieren el significado de los signos matemáticos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:18797
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:02 Jul 2020 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 21:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario