Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La experiencia del curso de ingreso virtual de matemática a la Face-unt

Cirilo, Marta Inés; Molina, Marta Lía (2014). La experiencia del curso de ingreso virtual de matemática a la Face-unt. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 597-605). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

553Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), utilizadas en la educación constituyen una estrategia para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática. Estas generan nuevos entornos virtuales de aprendizaje en los cuales las TIC participan ampliamente. A partir del año 2011 se decide incorporar la modalidad virtual, además de la presencial, para el curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas (FACE). Se implementa sobre el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), utilizando el Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (Moodle).Esta modalidad se consideró apropiada para la FACE-UNT para dar cobertura a todos los aspirantes a ingresar a la Facultad no solo del interior de la provincia, sino también de ciudades de provincias aledañas que se encuentran en el radio de influencia de UNT. El objetivo que nos proponemos con este trabajo, es presentar la experiencia del curso de ingreso virtual a la FACE-UNT en el área de matemáticas para el año 2012, llevado a cabo desde setiembre a diciembre de 2011. Este trabajo se centrará en la descripción de las características y diseño del curso implementado. La elección del diseño del curso virtual se basa fundamentalmente en la producción de los contenidos, con aporte de las comunicaciones. Proponemos además, algunas conclusiones y posibles mejoras que a nuestro criterio podrían ser tenidas en cuenta en futuras implementaciones de un curso de estas características.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18810
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:02 Jul 2020 08:58
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 08:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario