Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades manifestadas por profesores en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico

Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2012). Dificultades manifestadas por profesores en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 303-312). Jaén, España: SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

614Kb

Resumen

En este trabajo exploramos la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del análisis fenomenológico en un programa de máster de formación de profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio basado en el modelo del análisis didáctico. Con base en la descripción de los aspectos teóricos y técnicos de este organizador del currículo, establecemos una serie de acciones que permiten describir la actuación de los profesores en formación en sus producciones escritas. Identificamos y caracterizamos la dificultad manifestada por los profesores en formación sobre las principales ideas que configuran este procedimiento.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:1882
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Mar 2012 03:44
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ago 2017 13:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario