Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2012). Dificultades manifestadas por profesores en formación en el aprendizaje del análisis fenomenológico. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 303-312). Jaén, España: SEIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 614Kb |
Resumen
En este trabajo exploramos la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del análisis fenomenológico en un programa de máster de formación de profesores de matemáticas de secundaria en ejercicio basado en el modelo del análisis didáctico. Con base en la descripción de los aspectos teóricos y técnicos de este organizador del currículo, establecemos una serie de acciones que permiten describir la actuación de los profesores en formación en sus producciones escritas. Identificamos y caracterizamos la dificultad manifestada por los profesores en formación sobre las principales ideas que configuran este procedimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 1882 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 21 Mar 2012 03:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento