Rúbrica para evaluar repositorios de recursos educativos abiertos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ocampo, Gabriela y Favieri, Adriana
Resumen
En la presente comunicación presentamos el diseño de una rúbrica para valorar Repositorios De Recursos Educativos Abiertos. Por Recursos Educativos Abiertos entendemos aquellos materiales educativos, aptos para ser modificados, adaptados según las necesidades y de uso libre; y por Repositorios nos referimos a aquellos sitios de Internet que permiten acceder a los mismos. Explicamos los fundamentos teóricos en los cuales basamos el diseño, mostramos las categorías seleccionadas y los criterios para valorarlas. Concluimos con algunas reflexiones sobre el trabajo realizado referidas tanto al diseño en sí del instrumento como así también a las categorías.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Instrumentos | Otro (dispositivos) | Otro (fundamentos) | Otro (recursos didácticos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
651-659
ISBN (actas)
Referencias
Atenas-Rivera, J. (2014). Estudio de calidad de los repositorios de recursos educativos abiertos en el marco de la educación universitaria (Tesis Doctoral). Recuperado el 12 de febrero de 2016, de Academia.edu: https://goo.gl/j5qb3z Barberá, E. y De-Martín, E. (2009). Portfolio electrónico: aprender a evaluar el aprendizaje. Barcelona: UOC. BCcampus.ca. (2011-2016). BCOER Librarians. Recuperado el 2 de febrero de 2016, de BCcampus Opened : https://open.bccampus.ca/bcoer-librarians/ Bueno-de-la-Fuente, G., Hernández-Pérez, T. (2011). Estrategias para el éxito de los repositorios institucionales de contenido educativo en las bibliotecas digitales universitarias. BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació (26). Definicion.de. (2008-2016). Definicion de rúbrica. Recuperado el 10 de marzo de 2016, de Definicion.de: http://definicion.de/rubrica/ Hawes, G. (2004). Evaluación: estándares y rúbricas. Talca: Proyecto Mecesup TAL101. Martinez Rojas, J. (2008). Las rúbricas en la evaluación escolar: su construcción y su uso. Avances en Medición , 6, 129-138. Mertler, C. (2004). Designing scoring rubric for your classroom. Practica Assessment, research & evaluation , 7 (25). Pazmiño, H. (15 de Noviembre de 2006). Moodle. Recuperado el 3 de Junio de 2015, de https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=58534 Simon, M. F.-G. (2001). A rubric for scoring postsecondary academic skill. Practical Assessment Research and evaluation , 7, 18. UNESCO. (2012). Democratización de la educación y Recursos Educativos Abiertos: calidad para todos y todas. Recuperado el 30 de septiembre de 2015, de http://goo.gl/J7jcnB Wiley, D. (2009). Defining “Open”. Recuperado el 30 de septiembre de 2015, de http://davidwiley.org/ Zazueta-Hernández, M.y Herrera-López, L. (2008). Rúbrica o matriz de valoración, herramienta de evaluación formativa y sumativa. Campeche: Universidad Autónoma de Campeche.