Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportes a la comprensión del concepto de derivada desde la variación

Williner, Betina (2018). Aportes a la comprensión del concepto de derivada desde la variación. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 945-953). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

465Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Ante situaciones de abandono y fracaso en la asignatura análisis matemático I de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, decidimos dar una impronta diferente a la materia incluyendo actividades que promuevan el desarrollo de ideas variacionales. Consideramos que el cálculo es la matemática de la variación y que si proponemos a los alumnos situaciones que le permitan desarrollar estas ideas estaremos contribuyendo a mejorar la comprensión sobre los conceptos principales. Presentamos en este artículo algunas tareas propuestas a los alumnos, un test tomado para evaluar el concepto de derivada desde su interpretación geométrica y física, los resultados obtenidos en el mismo y las reflexiones a las que arribamos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19629
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:30 Jun 2020 09:37
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2020 09:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario