Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar y aprender matemática discreta a través de un aula virtual

Farini, María R; Gombi, Ana M; Lucotti, María; Granado, Susana (2013). Enseñar y aprender matemática discreta a través de un aula virtual. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6827-6838). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

390Kb

URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

En el año 2008 la cátedra de matemática discreta de la carrera ingeniería en Sistemas de Información de la facultad regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional fue convocada por la secretaría académica para poner en marcha la modalidad de cursado semi presencial como espacio de formación para alumnos que recursan. El objetivo de este trabajo es describir la puesta en marcha, a partir del año 2009, de esa modalidad. Nos proponemos caracterizar una experiencia de enseñanza- aprendizaje mediada por tecnología, a través de un entorno virtual convertido en “aula virtual”. Los docentes y estudiantes interactúan en un nuevo escenario pedagógico. La meta final es proporcionar la comprensión de las temáticas abordadas y la participación activa del estudiante en la construcción de su propio aprendizaje. Haremos referencia a cada una de las veces que se dictó la materia en forma no presencial pero sólo nos detendremos en la descripción de la última puesta en marcha.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:19854
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Jul 2020 00:44
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Jul 2020 00:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario