Pérez, Rocio; Rodríguez, Alejandro; Martín, Juan; Molina, Noemí; Díez, Alice; Jiménez, nmaculada; Gómez, Ana; Carrillo, José; Climent, Nuria (2017). Aprendiendo a estructurar un problema en educación infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 121-129). Madrid, España: FESPM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 303Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En este trabajo presentamos una experiencia llevada a cabo por una maestra en el seno de un grupo de investigación colaborativa en el que participan profesoras de diversos niveles educativos, investigadores universitarios y estudiantes que acaban de terminar sus estudios del Grado de Educación Primaria. Dicha experiencia forma parte de una investigación que consiste en el diseño, puesta en práctica y análisis de tareas ricas para el aprendizaje matemático en Resolución de Problemas. En la experiencia que aquí se presenta se describe el proceso de aprendizaje de la estructura de los problemas matemáticos en un aula de 5 años de Educación Infantil. La formulación de preguntas como adaptación de las fases de resolución de problemas, el uso de murales y la construcción conjunta de un relato sobre la resolución del problema se han mostrado recursos útiles para favorecer dicho aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 20210 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 20 Jul 2020 21:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Jul 2020 21:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento