Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Proceso de simbolización algebraica: reporte de una experiencia de aula en grado octavo

Giraldo, Ana María (2020). Proceso de simbolización algebraica: reporte de una experiencia de aula en grado octavo. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (6 de junio de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

769Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Comunicacione...

Resumen

La experiencia surge de la necesidad de llevar la los estudiantes de grado octavo a la simbolización algebraica, como una forma de representar situaciones reales, dándole un significado a la letra y el uso que toma en la matemática escolar. Esta experiencia se construye a partir de la corriente de la Educación Matemática Realista, buscando ver cómo los estudiantes, a partir de la solución de situaciones particulares, llegan a el uso de la simbolización alfanumérica como una forma de representación.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:20383
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:06 Jun 2020 09:15
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jun 2020 09:54
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario