Giraldo, Ana María (2020). Proceso de simbolización algebraica: reporte de una experiencia de aula en grado octavo. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (6 de junio de 2020). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 769Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Comunicacione...
Resumen
La experiencia surge de la necesidad de llevar la los estudiantes de grado octavo a la simbolización algebraica, como una forma de representar situaciones reales, dándole un significado a la letra y el uso que toma en la matemática escolar. Esta experiencia se construye a partir de la corriente de la Educación Matemática Realista, buscando ver cómo los estudiantes, a partir de la solución de situaciones particulares, llegan a el uso de la simbolización alfanumérica como una forma de representación.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 20383 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 06 Jun 2020 09:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jun 2020 09:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento