Proporcionalidad (2º ESO)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrión, Óscar y Rodríguez, Áurea
Resumen
En numerosas ocasiones los alumnos no establecen la conexión existente entre las matemáticas y el entorno que les rodea, ni son conscientes de la importancia que esta materia tiene en su día a día. Con la intención de cambiar esta realidad, surgió el proyecto proporcionalidad (2º ESO). En este proyecto, dirigido a alumnos de 2º de E.S.O. del instituto valdespartera, se cambia la metodología habitual del aula teniendo en cuenta dos aspectos. Uno de ellos es que el alumno aprenda a trabajar en equipo y adquiera la responsabilidad de aprender en un contexto colaborativo, y otro aspecto es que los alumnos tomen un papel activo en el aprendizaje de los contenidos matemáticos de la unidad de Proporcionalidad. Esta unidad fue elegida porque es un tema que ya ha sido trabajado en el curso anterior y por su importancia en la sociedad que nos rodea.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Diagnóstico | Estrategias de solución | Proporcionalidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Blasco Alberto, Javier (2014). Aprendizaje basado en problemas. Escuela de ingeniería y Arquitectura. Universidad de Zaragoza. Corberán Salvador, Rosa María (1989). Didáctica de la geometría: modelo Van Hiele (1 edición). Universidad de valencia. Servicio de Publicaciones. p. 100. iSBN 978-84-370-0523-2. El método D’Hont. Junta de Andalucía, (fecha de consulta mayo 2015) http://www.eleccionesparlamentoandalucia2015.es/es/elmetodo-dhondt.htm. Babymecum. Aplicación de Joaquín L. García Moreno. (fecha de consulta mayo 2015). Disponible en la web .