Enseñanza de la geometría mediada por artefactos: teoría de la mediación semiótica
Tipo de documento
Autores
Camargo-Uribe, Leonor | Molina, Óscar | Pérez, Carlos | Perry, Patricia | Plazas, Tania | Samper, Carmen
Lista de autores
Camargo-Uribe, Leonor, Pérez, Carlos, Plazas, Tania, Perry, Patricia, Samper, Carmen y Molina, Óscar
Resumen
Esbozamos la teoría de la mediación semiótica con la cual es posible estudiar y comprender el papel de un profesor que decide aprovechar las características que tienen diferentes herramientas, por ejemplo los programas de geometría dinámica, usadas como mediadoras para favorecer procesos de aprendizaje, desde un punto de vista sociocultural.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Enseñanza | Geometría | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 21º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
85-96
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
312