Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta didáctica vinculada a la escritura y cálculo en lógica proposicional

Gómez, José; Ibarra, Elsa de V. (2016). Una propuesta didáctica vinculada a la escritura y cálculo en lógica proposicional. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 214-219). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

632Kb

URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/

Resumen

Presentamos una propuesta didáctica vinculada a la escritura del valor de verdad de las proposiciones y a la manera de operar con ellas, sin emplear tablas de verdad, sobre las mismas bases semánticas y sintácticas del Cálculo Proposicional. Los valores de verdad de una proposición simple se escriben con subíndices que indican la cantidad de veces que aparece dicho valor. Se introduce el término “valoricidad” como adaptación del término atomicidad que se emplea en química, para indicar en este caso, la cantidad de veces que aparece un valor de verdad. Se establece también una nueva manera de disponer las proposiciones para efectuar operaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica
07. Enseñanza
14. Matemáticas superiores > Lógica matemática
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:21053
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 Jul 2020 22:51
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jul 2020 22:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario