Gómez, José; Ibarra, Elsa de V. (2016). Una propuesta didáctica vinculada a la escritura y cálculo en lógica proposicional. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 214-219). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 632Kb |
URL Oficial: http://iciecymiienem.sites.exa.unicen.edu.ar/
Resumen
Presentamos una propuesta didáctica vinculada a la escritura del valor de verdad de las proposiciones y a la manera de operar con ellas, sin emplear tablas de verdad, sobre las mismas bases semánticas y sintácticas del Cálculo Proposicional. Los valores de verdad de una proposición simple se escriben con subíndices que indican la cantidad de veces que aparece dicho valor. Se introduce el término “valoricidad” como adaptación del término atomicidad que se emplea en química, para indicar en este caso, la cantidad de veces que aparece un valor de verdad. Se establece también una nueva manera de disponer las proposiciones para efectuar operaciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares > Lógica 07. Enseñanza 14. Matemáticas superiores > Lógica matemática |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 21053 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 03 Jul 2020 22:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jul 2020 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento