Crónica del seminario federal de la FESPM. Usos de las redes sociales en el aula de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Beltrán-Pellicer, Pablo
Resumen
Del 19 al 21 del pasado mes de octubre, tuvo lugar en Castro Urdiales el seminario federal de la FESPM titulado «Usos de las redes sociales en el aula de matemáticas». A lo largo de tres días el programa incluyó tres ponencias, actividades de difusión del proyecto Erasmus+ MObile MAths TRails in Europe (MOMATRE) y varias sesiones de trabajo en grupo, además de una puesta en común al final.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Asociaciones | Desarrollo del profesor | Otro (dispositivos)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ENGLISH, L. D. (1998), «Childrens problem posing within formal and informal contexts», Journal for Research in Mathematics Education, 29(1), 83-106. NAYA, M.C., y E. de la TORRE (2011), «Las redes sociales en la educación matemática de los futuros maestro», Boletín das Ciencias, 73, 1- 12. RICO, L, E. CASTRO y J. A. CázARES (1998), «La invención de problemas en escolares de primaria: un estudio evolutivo». Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, 10, 19-39. SILVER, E. A. (1997). «Fostering creativity through instruction rich in mathematical problem solving and problem posing», Zdm, 29(3), 75-80. SILVER, E. A., y J. CAI (1996), «An analysis of arithmetic problem posing by middle school students», Journal for research in mathematics education, 521-539. SINGER, F. M., N.F. ELLERTON y J. CAI (2015), Mathematical problem posing. New York: Springer. SKOVSMOSE, O., y P. VALERO (2001). «Breaking political neutrality: The critical engagement of mathematics education with democracy», en B. Atweh, H. Forgasz y B. Nebres (eds.), Sociocultural research on mathematics education. An international perspective (pp. 37-55). Mahwah, NJ: Erlbaum. — (2012). «Acceso democrático a ideas matemáticas poderosas», en P. Valero y O. Skovsmose (eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 25-61). Bogotá: una empresa docente.