Blasco, Ana Isabel; Soguero, Carmen; Alonso, Ricardo (2019). Dando tiempo al tiempo. Entorno Abierto, 31, pp. 7-11 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1141Kb |
URL Oficial: http://www.sapm.es/EntornoAbierto/index.htm
Resumen
El aprendizaje de la noción de tiempo a edades tempranas es un asunto complejo. Por un lado, la subjetividad con que percibimos su transcurso nos empuja a pensar que el tiempo no siempre fluye de manera uniforme: cuando la actividad que nos ocupa nos resulta atractiva y entretenida parece pasar más rápido que cuando no nos interesa y nos encontramos aburridos. Por otra parte, al contrario que otras magnitudes, el tiempo presenta la dificultad añadida de que no cuenta con un soporte físico que permita la medida directa.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Magnitudes 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Medida > Unidades de medida |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 21199 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 20:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 20:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento