De Faria, Edison (2008). Creencias y matemáticas. Cuadernos, 4, pp. 9-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1769Kb |
URL Oficial: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem
Resumen
Las investigaciones sobre creencias experimentaron un enorme impulso a partir de la década de los 80 en el siglo pasado. Los trabajos de McLeod (1988, 1992, 1994) han puesto de manifiesto que las cuestiones afectivas juegan un papel fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas y que algunas de ellas están fuertemente arraigadas en el sujeto y que no son fácilmente desplazables mediante la instrucción (Gómez-Chacón 2000). En el artículo trataré con el concepto de creencias en matemáticas, explicitaré el significado de creencias, o bien de sistemas de creencias y describo algunas creencias importantes sobre la naturaleza de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 21227 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 07 Sep 2020 10:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Sep 2020 10:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento