Flórez-Pabón, Campo Elías; Acevedo, Jenny (2020). Brousseau y los retos de la didáctica matemática en educación. En Moura Brito, Pedro Amaro de; Moura Brito, João Rodrigo de (Eds.), Ágora: fundamentos epistemológicos e pesquisas avançadas em educação (pp. 125-144). São Carlos /SP: Pedro & João Editores.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 445Kb |
Resumen
El presente escrito tiene como objetivo responder a la pregunta de cuáles son los retos para la educación matemática desde la educación hoy. Esto a partir de una perspectiva de la filosofía de la educación matemática encarnada en la propuesta de Brousseau. Sin embargo, lo que se pretende es mirar esos hilos de sororidad entre las matemáticas, la pedagogía y otras ciencias auxiliares que colaboran en la actualidad a una ciencia que por antonomasia se cree pura, pero que en la realidad para ser enseñada en el siglo XXI precisa de otras ciencias que tienen eco en la educación.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 21606 |
Depositado Por: | Campo Elías Flórez Pabón |
Depositado En: | 25 Jun 2020 06:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2020 16:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento