Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La construcción del reparto en el aula preescolar: un problema matemático y las competencias de resolución

Rodríguez, Maricela; Soto, Maricela (2012). La construcción del reparto en el aula preescolar: un problema matemático y las competencias de resolución. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 109-116). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

249Kb

URL Oficial: https://thales.cica.es/xviiceam/

Resumen

El trabajo muestra una experiencia didáctica con un grupo de 20 alumnos de entre 5 y 6 años de edad, en México. Se aplica un problema matemático que implica el reparto con el propósito de identificar los niveles de conceptualización que los niños tienen al respecto a través de observar las estrategias que utilizan para resolverlo; la resolución del problema implica que los niños hayan construido los principios del conteo ya que la distribución de un conjunto de objetos entre otro requiere de un razonamiento más avanzado que establezca la relación binaria entre la parte y el todo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:21632
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:18 Ago 2020 22:49
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ago 2020 22:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario