El uso experimental del GeoGebra en un contexto de formación docente en matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Ivonne C. y Prieto, Juan Luis
Resumen
En los últimos años, las actividades mediadas por tecnologías digitales han tenido mayor presencia en la educación matemática. Una de estas actividades es la diagramación con GeoGebra, cuya finalidad es la obtención de dibujos dinámicos que modelen objetos de la realidad, utilizando para ello las herramientas de construcción y medida que integra el GeoGebra. Sin embargo, poco se conoce sobre este uso para resolver las tareas de diagramación. En este sentido, el objetivo de este trabajo es describir parte de una experiencia de diagramación con GeoGebra en un contexto de formación docente, centrando la atención en el “uso experimental” del software por parte de estos sujetos. Para lograr esto usamos el enfoque experimental planteado en el marco teórico Humanos-con-medios, propuesto por Borba y Villareal (2005), para analizar un uso experimental del GeoGebra por parte de los profesores para dar respuesta a una tarea de diagramación.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
38-51
ISBN (actas)
Referencias
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