Segura, Luz Adriana; Carrillo, Carolina; López, Iván (2017). Propuesta metodológica para la estimación de contenido matemático inmerso en otras disciplinas. El caso de la ingeniería topográfica y fotogrametrista. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 67-82). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 728Kb |
URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx
Resumen
En este documento se presenta una propuesta metodológica que fue implementada para realizar un análisis curricular con el objetivo de cuantificar el contenido matemático (CoM) que recibe un ingeniero durante su formación. se presenta como ejemplo de análisis el caso de la ingeniería topográfica y fotogrametrista, dado que fue en el desarrollo de una investigación en torno a dicha ingeniería que se desarrolló la metodología propuesta en este capítulo. Esta propuesta puede ser útil para identificar el CoM en otras disciplinas, así también puede proporcionar información relevante para realizar evaluaciones o actualizaciones de planes de estudio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Evaluación del currículo 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22355 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 05 Ago 2020 08:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2020 08:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento