Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta metodológica para la estimación de contenido matemático inmerso en otras disciplinas. El caso de la ingeniería topográfica y fotogrametrista

Segura, Luz Adriana; Carrillo, Carolina; López, Iván (2017). Propuesta metodológica para la estimación de contenido matemático inmerso en otras disciplinas. El caso de la ingeniería topográfica y fotogrametrista. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 67-82). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

728Kb

URL Oficial: http://congreso.cicata.edu.mx

Resumen

En este documento se presenta una propuesta metodológica que fue implementada para realizar un análisis curricular con el objetivo de cuantificar el contenido matemático (CoM) que recibe un ingeniero durante su formación. se presenta como ejemplo de análisis el caso de la ingeniería topográfica y fotogrametrista, dado que fue en el desarrollo de una investigación en torno a dicha ingeniería que se desarrolló la metodología propuesta en este capítulo. Esta propuesta puede ser útil para identificar el CoM en otras disciplinas, así también puede proporcionar información relevante para realizar evaluaciones o actualizaciones de planes de estudio.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
09. Currículo > Evaluación del currículo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22355
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:05 Ago 2020 08:53
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Ago 2020 08:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario