Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dinamización de aulas virtuales con algunas herramientas e instrumentos TIC, TAC y TEP

Yetza, Díaz (2020). Dinamización de aulas virtuales con algunas herramientas e instrumentos TIC, TAC y TEP. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (21 de julio de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2136Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...

Resumen

En el marco de la pandemia COVID 19, las aulas virtuales se han potenciado como una solución para continuar las clases durante el aislamiento y una oportunidad de alfabetización digital tanto para docentes como para estudiantes. Para dinamizarlas es posible integrar herramientas, materiales e instrumentos TIC, TAC y TEC, que permitan gestionar el conocimiento al aprovechar la comunicación, el soporte para el aprendizaje y la información que ofrece la red. Herramientas como Geogebra, Khan- Academy, o páginas web como PhET, entre otras, pueden integrarse en todas las asignaturas con fines didácticos, pedagógicos y lúdicos para permitir la adaptación al "flipped learning". En esta sesión, se explorarán algunas de estas aplicaciones, su forma de integración y aprovechamiento para continuar su uso en ambientes tanto sincrónicos como asincrónicos en la clase de matemáticas mediante Classroom.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22459
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:19 Jul 2020 07:37
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Jul 2020 07:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario