Retos y oportunidades de aprender y enseñar matemáticas desde casa
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro
Resumen
Con motivo de la experiencia que UED ha tenido al diseñar e implementar el proyecto Aprender y enseñar matemáticas desde casa, en esta conferencia sugiero que el confinamiento (a) ha implicado una ruptura de las condiciones que imponen los contextos gubernamentales e institucionales, (b) ha llevado a los profesores a reflexionar sobre su trabajo en términos de las tradiciones y las rutinas, (c) ha cambiado las características de las relaciones del profesor con sus directivos y colegas, y con los padres de familia y los estudiantes, y (d) ha obligado a los profesores a reflexionar sobre su práctica docente y a modificar sus visiones sobre las matemáticas, su aprendizaje, enseñanza y evaluación. Los profesores han estado superando las amenazas y dificultades de esta nueva situación y muchos de ellos las han transformado en retos y oportunidades para que, en la "nueva normalidad", estas nuevas prácticas contribuyan al aprendizaje de sus estudiantes.Es un futuro optimista.
Fecha
2020