Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento especializado del profesor de matemáticas cuando enseña desde casa

Lima, Isaac (2020). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas cuando enseña desde casa. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (25 de agosto de 2020). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

785Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Aprenderyense...

Resumen

El cambio en los procesos educativos consecuencia de la contingencia por la pandemia del COVID-19 ha llevado a los profesores a buscar diferentes alternativas para la enseñanza de las matemáticas, entre las que se destacan elaboración de guías, programas de radio y televisión y acompañamientos virtuales, los cuales inciden directamente en la estructura de su conocimiento profesional. En esta charla, se presentan algunos ejemplos de acciones tomadas por diferentes profesores de matemáticas y la relación con las diferentes estructuras que conforman el conocimiento especializado del profesor de matemáticas. ¿En qué piensan los profesores de matemáticas cuando enseñan desde casa? ¿Qué aprendizajes priorizan? ¿Qué elementos tienen en cuenta al momento de evaluar? ¿Qué esperan de sus estudiantes? Estas son preguntas que se tienen en cuenta y ayudan a la reflexión sobre la práctica pedagógica de los profesores de matemáticas en estos nuevos tiempos.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22693
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:24 Ago 2020 06:37
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Sep 2020 09:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario