Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprender y enseñar matemáticas durante el confinamiento: ¿qué hemos aprendido y cómo percibimos el futuro?

Gómez, Pedro (2020). Aprender y enseñar matemáticas durante el confinamiento: ¿qué hemos aprendido y cómo percibimos el futuro? Conferencia presentada en  5 Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática – 2020 (14 y 15 de octubre). Barranquilla.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1109Kb

Resumen

El confinamiento en sus casas de los estudiantes, sus familias y sus profesores, con motivo de la pandemia del virus Covid-19, requirió cambios en las prácticas de los profesores. Los profesores tuvieron que enfrentar problemas desconocidos, buscar soluciones, implementarlas y evaluarlas. Algo similar sucedió con los estudiantes, sus familias y las instituciones educativas. En esta charla, describiré las actividades que UED (“una empresa docente”), en su proyecto Aprender y enseñar matemáticas desde casa, ha estado desarrollando desde el 25 de marzo de 2020 para apoyar a los profesores de matemáticas en las circunstancias del confinamiento. Presentaré resultados parciales de tres estudios que abordan diferentes aspectos de este fenómeno: la calidad de las prácticas pedagógicas en la educación virtual, la caracterización de las guías que los profesores enviaron a sus estudiantes y el análisis en profundidad de la experiencia de cuatro profesores de matemáticas.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22799
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:03 Oct 2020 10:15
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Oct 2020 15:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario