Gómez, Pedro (2020). Aprender y enseñar matemáticas durante el confinamiento: ¿qué hemos aprendido y cómo percibimos el futuro? Conferencia presentada en 5 Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática – 2020 (14 y 15 de octubre). Barranquilla.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1109Kb |
Resumen
El confinamiento en sus casas de los estudiantes, sus familias y sus profesores, con motivo de la pandemia del virus Covid-19, requirió cambios en las prácticas de los profesores. Los profesores tuvieron que enfrentar problemas desconocidos, buscar soluciones, implementarlas y evaluarlas. Algo similar sucedió con los estudiantes, sus familias y las instituciones educativas. En esta charla, describiré las actividades que UED (“una empresa docente”), en su proyecto Aprender y enseñar matemáticas desde casa, ha estado desarrollando desde el 25 de marzo de 2020 para apoyar a los profesores de matemáticas en las circunstancias del confinamiento. Presentaré resultados parciales de tres estudios que abordan diferentes aspectos de este fenómeno: la calidad de las prácticas pedagógicas en la educación virtual, la caracterización de las guías que los profesores enviaron a sus estudiantes y el análisis en profundidad de la experiencia de cuatro profesores de matemáticas.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22799 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 03 Oct 2020 10:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Oct 2020 15:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento