Cabrera, Suzely (2020). Un mundo lleno de oportunidades: Discalculia. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (14 de noviembre de 2020). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 482Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Comunicacione...
Resumen
La discalculia es un trastorno específico del desarrollo. Esta dificultad se centra en la capacidad de interpretación de los símbolos numéricos y los conocimientos aritméticos como la suma, resta, multiplicación y división. La persona que manifiesta discalculia confunde los números, los signos y no consigue realizar cálculos mentales ni trabajar con abstracciones presentando problemas para cumplir con tareas académicos o tareas prácticas. "Un mundo lleno de oportunidades: Discalculia" surge para poder apoyar con información y algunas herramientas educativas para los docentes de los diferentes grados académicos. Las diferentes experiencias que se han adquirido con la comunidad educativa han sido satisfactorias y de mucho aprendizaje. Con este taller virtual se pretende conocer qué es la discalculia, sus síntomas o características relevantes y cómo podemos abordarla dentro del salón de clases.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales 13. Matemáticas escolares 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 22868 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Nov 2020 20:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Nov 2020 20:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento