Gómez, Pedro (2020). Entre más lejos, más cerca: interacción con y entre profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (9 de diciembre de 2020). Bogotá.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1285Kb |
URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Conferenciasv...
Resumen
En esta conferencia, reflexiono sobre la experiencia que los profesores de matemáticas vivieron durante el 2020. Identifico los cambios que tuvieron lugar en los contextos, las relaciones, las visiones y las rutinas. Destaco la emergencia de la disposición de muchos profesores a interactuar con expertos y colegas para aprender conjuntamente y progresar en sus prácticas docentes. Conjeturo que el confinamiento, consecuencia de la pandemia, motivó a los profesores a participar en comunidades de práctica. Reflexiono sobre la noción de comunidad de práctica y sugiero que el desarrollo y consolidación de la comunidad de práctica en Educación Matemática latinoamericana puede ser un elemento importante para enfrentar las amenazas y dificultades del 2021 y transformarlas en retos y oportunidades.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia) |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 22880 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 07 Dic 2020 15:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Dic 2020 15:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento