Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Entre más lejos, más cerca: interacción con y entre profesores de matemáticas

Gómez, Pedro (2020). Entre más lejos, más cerca: interacción con y entre profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (9 de diciembre de 2020). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1285Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusión/Conferenciasv...

Resumen

En esta conferencia, reflexiono sobre la experiencia que los profesores de matemáticas vivieron durante el 2020. Identifico los cambios que tuvieron lugar en los contextos, las relaciones, las visiones y las rutinas. Destaco la emergencia de la disposición de muchos profesores a interactuar con expertos y colegas para aprender conjuntamente y progresar en sus prácticas docentes. Conjeturo que el confinamiento, consecuencia de la pandemia, motivó a los profesores a participar en comunidades de práctica. Reflexiono sobre la noción de comunidad de práctica y sugiero que el desarrollo y consolidación de la comunidad de práctica en Educación Matemática latinoamericana puede ser un elemento importante para enfrentar las amenazas y dificultades del 2021 y transformarlas en retos y oportunidades.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:05. Profesor > Agrupaciones asociaciones federaciones
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:22880
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:07 Dic 2020 15:23
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Dic 2020 15:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario