Crespo, Cecilia; Pesce, Carlos (2019). Una visión del uso inteligente de las herramientas tecnológicas en el aula de matemática. Premisa, 82, pp. 35-55 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 406Kb |
Resumen
Este trabajo presenta una serie de reflexiones acerca del uso inteligente de los recursos tecnológicos en el aula de matemática. Se analizan ejemplos de actividades planteadas a estudiantes de la carrera del Profesorado en Matemática en asignaturas de Análisis Matemático. Éstas muestran que es necesario reformular el tipo de actividades que se proponen en el discurso matemático escolar para que la tecnología sea incorporada como instrumento en el aula.Este trabajo presenta una serie de reflexiones acerca del uso inteligente de los recursos tecnológicos en el aula de matemática. Se analizan ejemplos de actividades planteadas a estudiantes de la carrera del Profesorado en Matemática en asignaturas de Análisis Matemático. Éstas muestran que es necesario reformular el tipo de actividades que se proponen en el discurso matemático escolar para que la tecnología sea incorporada como instrumento en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22883 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 23 Jul 2021 14:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2021 14:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento