Ciancio, María; Oliva, Elisa; Gonzáles, Alberto; Alonso, Nicolás; Ríos, Lucy (2016). Educación ambiental y modelo matemático para conocer un inventario de emisiones presentado en un sitio web. Premisa, 69, pp. 29-40 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 463Kb |
Resumen
El tráfico vehicular es fuente de emisión de contaminantes que contribuyen a afectar el clima. Un inventario de emisiones vehiculares es la herramienta base para el análisis de la dispersión de contaminantes. Su determinación requiere de mediciones que deben realizarse por organismos oficiales, los cuales no disponen de toda la aparatología necesaria, otros se pueden estimar por modelos matemáticos. Se presenta una interacción entre el proyecto de investigación “Inventario de emisiones vehiculares y estudio de la dispersión de contaminantes gaseosos en el área del gran San Juan”, y el uso de sus resultados, para estimar datos faltantes por métodos numéricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22933 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 12:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 12:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento