Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje significativo de contenidos matemáticos desde la educación ambiental

Ciancio, María; Oliva, Elisa; Ruiz, Susana (2015). Aprendizaje significativo de contenidos matemáticos desde la educación ambiental. Premisa, 67, pp. 3-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

378Kb

Resumen

En este trabajo se presenta un planteo de actividades integradas, para desarrollar contenidos del análisis matemático en funciones de varias variables, apoyado en un marco de resultados vinculados a un proyecto de investigación que estudia la dispersión de contaminantes gaseosos producto de la actividad vehicular. Como línea de acción conjunta entre cátedra y proyecto, se busca que desde las herramientas matemáticas abordadas el alumno construya por sus propios medios, una toma de decisiones en el cuidado del aire de su entorno, ayudando a la educación ambiental.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22938
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 12:40
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 12:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario