Ciancio, María; Oliva, Elisa; Ruiz, Susana (2015). Aprendizaje significativo de contenidos matemáticos desde la educación ambiental. Premisa, 67, pp. 3-13 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 378Kb |
Resumen
En este trabajo se presenta un planteo de actividades integradas, para desarrollar contenidos del análisis matemático en funciones de varias variables, apoyado en un marco de resultados vinculados a un proyecto de investigación que estudia la dispersión de contaminantes gaseosos producto de la actividad vehicular. Como línea de acción conjunta entre cátedra y proyecto, se busca que desde las herramientas matemáticas abordadas el alumno construya por sus propios medios, una toma de decisiones en el cuidado del aire de su entorno, ayudando a la educación ambiental.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22938 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 12:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 12:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento