Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La componente visual de la geometría en los libros de textos de secundaria

Barrantes, Manuel; Fernández, Idalgo Balletbo; López, Marco (2014). La componente visual de la geometría en los libros de textos de secundaria. Premisa, 62, pp. 24-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

295Kb

Resumen

Presentamos una investigación sobre la Geometría contenida en libros de texto actuales y centrada en su característica más importante e inseparable: su componente visual. Repasamos las principales consideraciones sobre la Geometría y su visualización, que nos han conducido a establecer varias categorías de análisis utilizadas para la evaluación de los textos. Así mismo, desarrollamos el estudio del análisis efectuado con los textos en base a las categorías establecidas. Se ponen de manifiesto las deficiencias de las representaciones geométricas en las representaciones de los textos en base a las diferencias y/o tendencias generales de los mismos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:22955
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:17 Jul 2021 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Jul 2021 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario