Barrantes, Manuel; Fernández, Idalgo Balletbo; López, Marco (2014). La componente visual de la geometría en los libros de textos de secundaria. Premisa, 62, pp. 24-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 295Kb |
Resumen
Presentamos una investigación sobre la Geometría contenida en libros de texto actuales y centrada en su característica más importante e inseparable: su componente visual. Repasamos las principales consideraciones sobre la Geometría y su visualización, que nos han conducido a establecer varias categorías de análisis utilizadas para la evaluación de los textos. Así mismo, desarrollamos el estudio del análisis efectuado con los textos en base a las categorías establecidas. Se ponen de manifiesto las deficiencias de las representaciones geométricas en las representaciones de los textos en base a las diferencias y/o tendencias generales de los mismos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 22955 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jul 2021 11:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jul 2021 11:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento