Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones y creencias de futuros docentes sobre la matemática

Crespo, Cecilia; Micelli, Mónica Lorena (2013). Representaciones y creencias de futuros docentes sobre la matemática. Premisa, 59, pp. 3-20 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

491Kb

Resumen

En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación exploratoria de corte cuantitativo y cualitativo. La finalidad del trabajo es identificar algunas representaciones sobre la Matemática y su enseñanza que poseen los futuros docentes de diferentes niveles educativos: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Matemática. En las respuestas de los estudiantes se ha encontrado coincidencias entre los niveles aunque hay algunas representaciones que son propias de un determinado nivel educativo. Las respuestas solicitadas son de carácter verbal y gráfico. A partir de la riqueza de los resultados obtenidos se abre la posibilidad de pensar en orientar la investigación para detectar cómo estas creencias influyen de cierta manera en el trabajo de aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:22960
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:16 Jul 2021 00:27
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2021 00:27
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario