Crespo, Cecilia; Micelli, Mónica Lorena (2013). Representaciones y creencias de futuros docentes sobre la matemática. Premisa, 59, pp. 3-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 491Kb |
Resumen
En el presente artículo se reportan los resultados de una investigación exploratoria de corte cuantitativo y cualitativo. La finalidad del trabajo es identificar algunas representaciones sobre la Matemática y su enseñanza que poseen los futuros docentes de diferentes niveles educativos: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Matemática. En las respuestas de los estudiantes se ha encontrado coincidencias entre los niveles aunque hay algunas representaciones que son propias de un determinado nivel educativo. Las respuestas solicitadas son de carácter verbal y gráfico. A partir de la riqueza de los resultados obtenidos se abre la posibilidad de pensar en orientar la investigación para detectar cómo estas creencias influyen de cierta manera en el trabajo de aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 22960 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 16 Jul 2021 00:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2021 00:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento