Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las concepciones erróneas y el cambio conceptual en el aprendizaje de la geometría analítica

del Puerto, Silvia; Seminara, Silvia (2010). Las concepciones erróneas y el cambio conceptual en el aprendizaje de la geometría analítica. Premisa, 44, pp. 24-35 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

156Kb

Resumen

La Teoría del Cambio Conceptual pretende explicar cómo influyen los conocimientos previos que poseen los alumnos en los procesos de adquisición de nuevos conocimientos: en ocasiones la nueva información resulta incompatible con la preexistente, produciéndose un conflicto cognitivo cuya resolución adecuada da origen a una reorganización de los conocimientos en la mente del alumno; por el contrario, la coexistencia de esquemas mentales incompatibles explicaría los errores que cometen los estudiantes. Este trabajo describe una experiencia realizada con alumnos de primer año de la Universidad Tecnológica Nacional, con el objeto de analizar si se ha producido o no el cambio conceptual en un curso de Álgebra y Geometría Analítica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23023
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jul 2021 22:23
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jul 2021 22:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario