del Puerto, Silvia; Seminara, Silvia (2010). Las concepciones erróneas y el cambio conceptual en el aprendizaje de la geometría analítica. Premisa, 44, pp. 24-35 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 156Kb |
Resumen
La Teoría del Cambio Conceptual pretende explicar cómo influyen los conocimientos previos que poseen los alumnos en los procesos de adquisición de nuevos conocimientos: en ocasiones la nueva información resulta incompatible con la preexistente, produciéndose un conflicto cognitivo cuya resolución adecuada da origen a una reorganización de los conocimientos en la mente del alumno; por el contrario, la coexistencia de esquemas mentales incompatibles explicaría los errores que cometen los estudiantes. Este trabajo describe una experiencia realizada con alumnos de primer año de la Universidad Tecnológica Nacional, con el objeto de analizar si se ha producido o no el cambio conceptual en un curso de Álgebra y Geometría Analítica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23023 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jul 2021 22:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jul 2021 22:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento