Modos de dar sentido a una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ayala-Altamirano, Cristina y Molina, Marta
Resumen
Distintas teorías mencionan que llegar a ideas abstractas, a conceptos científicos o formas de representación simbólicas implica un proceso que inicia con la acción, con la actividad de los sujetos sobre el objeto de estudio (e.g. Bruner, Piaget, Mason). En el marco de la propuesta Early algebra, en investigaciones previas hemos notado que los estudiantes de primaria resuelven problemas que involucran relaciones funcionales, identifican las variables y su relación. No obstante, no siempre logran expresarse de modo general utilizando modos convencionales. En este trabajo buscamos identificar los sistemas semióticos que utilizan un grupo de estudiantes de cuarto de primaria (9 a 10 años) para dar sentido a una relación funcional
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Enseñanza | Investigación en Educación Matemática | Pensamientos matemáticos | Polinómicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Libro de Abstracts 8th International Congress of Educational Sciences and Development
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Bermúdez, M. P.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
184-185
ISBN (actas)
Documentos relacionados
Situação didática olímpica e as sequências lineares de segunda ordem: uma proposta de aplicação na perspectiva da teoria das situações didáticas
- Costa, Maria José, Dias, Arnaldo, Neto, João Evangelista de Oliveira, Rodrigues, Fredson, Santana, José Rogério, Veira, Francisco Régis
- Contextos o situaciones, Didáctica francesa, Dificultades, Otra (teorías), Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Semiótica
- Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado