Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modos de dar sentido a una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria

Ayala-Altamirano, Cristina; Molina, Marta (2020). Modos de dar sentido a una relación funcional por estudiantes de cuarto de primaria. En Bermúdez, M. P. (Ed.), Libro de Abstracts 8th International Congress of Educational Sciences and Development (pp. 184-185). Pontevedra, España: AEPC.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Aceptada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

Resumen

Distintas teorías mencionan que llegar a ideas abstractas, a conceptos científicos o formas de representación simbólicas implica un proceso que inicia con la acción, con la actividad de los sujetos sobre el objeto de estudio (e.g. Bruner, Piaget, Mason). En el marco de la propuesta Early algebra, en investigaciones previas hemos notado que los estudiantes de primaria resuelven problemas que involucran relaciones funcionales, identifican las variables y su relación. No obstante, no siempre logran expresarse de modo general utilizando modos convencionales. En este trabajo buscamos identificar los sistemas semióticos que utilizan un grupo de estudiantes de cuarto de primaria (9 a 10 años) para dar sentido a una relación funcional

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
07. Enseñanza
04. Alumno
06. Aprendizaje
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23076
Depositado Por:Cristina Ayala-Altamirano
Depositado En:16 Dic 2020 12:58
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Dic 2020 12:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario