Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los conocimientos matemáticos en el umbral de la universidad: una asignatura en discusión

Caronía, Silvia; Zoppi, Ana María; Vizcaychipi, María del Carmen; Rivero, Marta; Schwieters, Horacio; Operuk, Roxana; Mayol, Cristina; Durán, S.; Fernandez, G.; Mercado, C.; Pérez, D.; Skrypczuk, R.; Zang, Claudia (2006). Los conocimientos matemáticos en el umbral de la universidad: una asignatura en discusión. Premisa, 30, pp. 13-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

129Kb

Resumen

Sigal, V. (2002) sostiene en su informe especial, que el aumento de demanda en la educación superior conlleva a un sistema de admisión o ingreso en las Universidades Argentina, y que la modalidad del mismo es variada, aún dentro de las Facultades de una misma Universidad. En general encuentra la existencia de dos formas de admisión “explícito” e “implícito”, señala diferentes modalidades de ingreso1 y destaca que,...”los procedimientos adoptados de selección establecen las condiciones mínimas de aptitudes y conocimientos que las propias Universidades establecen para sus alumnos...”. En la Universidad Nacional de Misiones también se implementan prácticamente en todas sus Unidades Académicas acciones de “ingreso” que se corresponden con una diversidad de modalidades. En la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales2 el examen de ingreso es obligatorio siendo en el año 2003 no restrictivo; es decir, la evaluación se transforma sólo en una prueba diagnóstica. En cambio en el año 2004 es condición necesaria para comenzar a cursar las materias de la carrera. El examen de ingreso, en general, se percibe como un instrumento de medición para “conocer” el estado inicial de saberes que poseen los ingresantes y dar cuenta, en algunos casos de quiénes está en condiciones de comenzar el cursado de las materias. Hasta el momento informa un “estado”, ¿pero después, qué se hace o se puede hacer? Se siguen presentando obstáculos en el aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23098
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Jul 2021 15:24
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Jul 2021 15:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario