Rey, José Luis (2003). Ejercicios, problemas y situaciones problemáticas en Matemática. El problema continúa... Premisa, 16, pp. 20-27 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1218Kb |
Resumen
Es muy común encontrar en distintos textos la mención sobre la importancia que se le debe otorgar a la resolución de problemas, así como también - sobre todo últimamente - leer sobre la necesidad de recurrir como una herramienta fundamental a la resolución de situaciones problemáticas, pero también es muy común encontrar que no existe una concepción muy clara respecto a las diferencias que existen entre el ejercicio, el problema y la situación problemática cuando generalmente, si se hace un análisis un poco profundo, se nota que se consideran casi como sinónimos, y se deja de lado la concepción verdadera de los mismos, y se olvida – o se desconoce – la enorme y fundamental diferencia que los define como dos conceptos relacionados pero absolutamente distintos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 23157 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Abr 2021 01:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2021 01:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento