Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Ejercicios, problemas y situaciones problemáticas en Matemática. El problema continúa...

Rey, José Luis (2003). Ejercicios, problemas y situaciones problemáticas en Matemática. El problema continúa... Premisa, 16, pp. 20-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1218Kb

Resumen

Es muy común encontrar en distintos textos la mención sobre la importancia que se le debe otorgar a la resolución de problemas, así como también - sobre todo últimamente - leer sobre la necesidad de recurrir como una herramienta fundamental a la resolución de situaciones problemáticas, pero también es muy común encontrar que no existe una concepción muy clara respecto a las diferencias que existen entre el ejercicio, el problema y la situación problemática cuando generalmente, si se hace un análisis un poco profundo, se nota que se consideran casi como sinónimos, y se deja de lado la concepción verdadera de los mismos, y se olvida – o se desconoce – la enorme y fundamental diferencia que los define como dos conceptos relacionados pero absolutamente distintos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:23157
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Abr 2021 01:01
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Abr 2021 01:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario