Goñi, Juncal (2020). Un estudio exploratorio del pensamiento funcional de estudiantes con trastorno del espectro autitsta. Maestría tesis, Universidad de Granada.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 650Kb |
Resumen
En este trabajo describimos el pensamiento funcional de cinco estudiantes con trastorno del espectro autista al abordar tareas de generalización en un contexto funcional del álgebra escolar. Detectamos y describimos las estrategias, representaciones y relaciones funcionales que utilizaron estos estudiantes al resolver una tarea que involucra una función lineal. Apreciamos una preferencia por el uso de la estrategia de modelado con dibujo, el empleo de representaciones múltiples como la pictórica y simbólica-numérica y un predominio de la relación funcional de recurrencia.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con dificultades de aprendizaje 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23217 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 22 Dic 2020 20:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Dic 2020 20:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento