Parra, Sara Benicia; Velasco, Carlos (2019). Opciones plausibles como oportunidad de aprendizaje en un mooc para profesores de matemática en primaria. Taller realizado en Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa -Relme33 (7 Julio - 12 de Julio 2019). Cuba.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 761Kb |
Resumen
Una de las formas más utilizadas para evaluar el nivel de conocimiento de los participantes en los cursos masivos abiertos y en línea, son las pruebas objetivas, especialmente las preguntas de elección múltiple. La mayoría de los cursos en línea ofrecen como retroalimentación de las respuestas una indicación breve y directa de si la respuesta es o no correcta. El programa PriMat (Educación Matemática para profesores de primaria) de la Universidad de Los Andes ofrece tres cursos que incluyen actividades de aprendizaje elaboradas en esta modalidad de preguntas. El valor agregado de estas actividades consiste en que se diseñaron para contribuir al aprendizaje de los participantes, no para evaluarlos. Los participantes tienen la oportunidad de identificar los errores en que incurrieron cuando, al seleccionar una respuesta incorrecta, deben abordar una nueva pregunta cerrada. Adicionalmente reciben retroalimentación de todas las respuestas, correctas e incorrectas, en el contexto del contenido y de la pregunta que abordan.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 13. Matemáticas escolares 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23229 |
Depositado Por: | Sara Benicia Parra |
Depositado En: | 23 Feb 2021 15:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Feb 2021 15:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento