Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento aleatorio: probabilidad en primaria

López, Camilo; Gómez, Pedro (2020). Pensamiento aleatorio: probabilidad en primaria. Conferencia presentada en  5 Encuentro Internacional de Investigación en Educación Matemática – 2020 (14 y 15 de octubre). Barranquilla.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

Resumen

La probabilidad no ha sido abordada de la mejor manera en primaria y los aprendizajes en esta área deberían ser claros y específicos, y realizar estudios sobre el panorama de la probabilidad. El aprendizaje de la probabilidad se considera de gran importancia para que nuestros estudiantes puedan comprender los diferentes fenómenos aleatorios y situaciones de azar que nos rodean en la vida diaria y para formar individuos capacitados probabilísticamente para solucionar situaciones en la vida diaria y en el campo laboral. En esta conferencia, indagamos por los temas que se enseñan en primaria en probabilidad en diferentes regiones y en Colombia y proponemos ejemplos de expectativas de aprendizaje para primaria en probabilidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:23234
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Feb 2021 09:58
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Feb 2021 09:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario