Hernández, Cesar; Ramírez, Pastor; Rincón, Gerson (2014). Pensamiento matemático en estudiantes universitarios. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 4(1), pp. 4-10 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1087Kb |
URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...
Resumen
Esta investigación se realizó con 190 estudiantes de primer semestre que cursaron la materia de matemáticas I, en el programa académico de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). A través de una encuesta sociodemográfica se identificaron algunas características de la población, determinando el pensamiento formal por medio del Test of Logical Thinking (TOLT) de Tobin y Capié. Por medio de estadísticos descriptivos que brindan información acerca del pensamiento de acuerdo a los esquemas de razonamiento presentes en los estudiantes. Los resultados obtenidos indican que entre los estudiantes predomina el pensamiento concreto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 14. Matemáticas superiores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23347 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 05 Sep 2021 16:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Sep 2021 16:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento