Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Pensamiento matemático en estudiantes universitarios

Hernández, Cesar; Ramírez, Pastor; Rincón, Gerson (2014). Pensamiento matemático en estudiantes universitarios. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 4(1), pp. 4-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1087Kb

URL Oficial: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/ecomatemati...

Resumen

Esta investigación se realizó con 190 estudiantes de primer semestre que cursaron la materia de matemáticas I, en el programa académico de Administración de Empresas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS). A través de una encuesta sociodemográfica se identificaron algunas características de la población, determinando el pensamiento formal por medio del Test of Logical Thinking (TOLT) de Tobin y Capié. Por medio de estadísticos descriptivos que brindan información acerca del pensamiento de acuerdo a los esquemas de razonamiento presentes en los estudiantes. Los resultados obtenidos indican que entre los estudiantes predomina el pensamiento concreto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo (Piaget)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
14. Matemáticas superiores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23347
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:05 Sep 2021 16:05
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Sep 2021 16:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario