Cruz, Javier; León, Fredy (2021). Gamificación en matemáticas desde narrativas transversales: una propuesta para grado 8°. Comunicación presentada en Experiencias de práctica a distancia (21 de septiembre de 2021). Universidad de los Andes.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2121Kb |
URL Oficial: https://ued.uniandes.edu.co/category/presentacion/...
Resumen
La pandemia creó la necesidad de generar espacios de aprendizaje virtuales, para cumplir con las medidas estrictas de aislamiento. Esta situación generó ansiedad y desmotivación por el aprendizaje en línea, pues los estudiantes además de vivir el aislamiento social, no tenían experiencia en procesos virtuales. Se planteó entonces crear un ambiente virtual disruptivo, en el que el juego fuera el factor mediador, pero con una narrativa transversal que lograra darle un sentido integrador al proceso de aprendizaje y, por tanto, motivara al estudiante a la comprensión de las demás áreas del conocimiento. En este ambiente virtual se integran programas como Classcraft, Classdojo, Classroom, Thatquiz y Teams. La narrativa del juego varía de acuerdo con las misiones propuestas, pero están enfocadas en hechos históricos tanto científicos como sociales, en donde los viajeros del tiempo (estudiantes) deben interferir para mejorar un problema actual.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 23416 |
Depositado Por: | Paola Castro |
Depositado En: | 22 Sep 2021 11:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Sep 2021 11:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento