Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La semiótica para la didáctica: una exigencia emergente

D'Amore, Bruno (2013). La semiótica para la didáctica: una exigencia emergente. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (16 de noviembre de 2013). Bogotá.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

9Mb

Resumen

Desde los primeros estudios de Raymond Duval sobre la semiótica en aula durante las clases de matemática, a finales de los ’80, fueron reconocidas por los investigadores y por los docentes más cercanos al mundo de la investigación las dificultades que encuentran los estudiantes cuando realizan transformaciones semióticas, en las actividades matemáticas. Inmediatamente nos dimos cuenta de que este tipo de análisis permitía entender unas dificultades de los estudiantes que, hasta poco antes, no se sabía ni siquiera cómo describir.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Cognición
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:2345
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:21 Nov 2013 00:49
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2013 00:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario