La semiótica para la didáctica: una exigencia emergente
Autores
Lista de autores
D'Amore, Bruno
Resumen
Desde los primeros estudios de Raymond Duval sobre la semiótica en aula durante las clases de matemática, a finales de los ’80, fueron reconocidas por los investigadores y por los docentes más cercanos al mundo de la investigación las dificultades que encuentran los estudiantes cuando realizan transformaciones semióticas, en las actividades matemáticas. Inmediatamente nos dimos cuenta de que este tipo de análisis permitía entender unas dificultades de los estudiantes que, hasta poco antes, no se sabía ni siquiera cómo describir.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cognición | Investigación en Educación Matemática | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Proyectos
Documentos relacionados
Situação didática olímpica e as sequências lineares de segunda ordem: uma proposta de aplicação na perspectiva da teoria das situações didáticas
- Costa, Maria José, Dias, Arnaldo, Neto, João Evangelista de Oliveira, Rodrigues, Fredson, Santana, José Rogério, Veira, Francisco Régis
- Contextos o situaciones, Didáctica francesa, Dificultades, Otra (teorías), Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Semiótica
- Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado