Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia de modelización matemática llevada a cabo con futuros profesores

Florencia, María; Mántica, Ana María; Gallo, Matías Agustín (2020). Experiencia de modelización matemática llevada a cabo con futuros profesores. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 13-28 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

355Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/

Resumen

Se presenta una investigación cualitativa en la que se pone especial atención en el modo en que futuros profesores en matemática transitan un proceso de modelización matemática al resolver una situación real. Particularmente se pone énfasis en los procesos de formulación y validación de afirmaciones puestos en juego y en las interacciones que se presentan. Del análisis se aprecia que los estudiantes atraviesan diferentes sub-procesos (Blomhøj y Jensen, 2003) del proceso de modelización matemática, en algunos casos recurren, para validar sus afirmaciones, a pruebas pragmáticas y en otros a intelectuales. Las interacciones en la mayor parte de las situaciones del debate producen avances respecto a la producción matemática realizada.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23529
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:01 Nov 2021 16:20
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2021 16:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario