Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Toma de decisiones en el aula: estudios de caso de profesores de matemáticas

Pinzón, Andrés; Gómez, Pedro (2021). Toma de decisiones en el aula: estudios de caso de profesores de matemáticas. PNA, 16(1), pp. 1-24 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

413Kb

Resumen

La toma de decisiones del profesor es un foco importante de investigación de la cognición del profesor. En este artículo presentamos evidencia, a través de un estudio de casos de tres profesores de matemáticas, de cómo un modelo de toma de decisiones del profesor ante situaciones inesperadas permite describir este proceso a partir de cinco elementos: situación inesperada, propósito, las opciones consideradas, la valoración y la selección de una opción y la secuencia de acciones. Pudimos interpretar todas las situaciones analizadas con base en el modelo y consideramos que este puede usarse a futuro en estudios que permitan caracterizar los procesos de toma de decisiones de los profesores en estas situaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:23540
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:29 Oct 2021 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2021 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario