Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategia teórico-didáctica para formar el concepto de gráfica y función lineal en el registro geométrico

Mojica, Angie Damián; Morales, Armando (2020). Estrategia teórico-didáctica para formar el concepto de gráfica y función lineal en el registro geométrico. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 113-121 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

322Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

Se presenta una estrategia teórico-didáctica con enfoque variacional que favorece la formación del concepto de función lineal y que rompe con la presentación clásica tratada en los textos y otros recursos de apoyo que habitualmente acompañan los procesos de enseñanza y aprendizaje del concepto, en el nivel preuniversitario. Se inicia el tratamiento en el registro geométrico para evitar que influyan las nociones previas que se tengan del sistema cartesiano y de las representaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23545
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:01 Nov 2021 09:28
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Nov 2021 09:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario