Avalo, Angélica; Bedoya, Nohemy Marcela; Gallo, Édgar Andrés; Tovar, Alexander (2012). Análisis de tareas matemáticas propuestas a niños sordos en los primeros años de escolaridad. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 92-98). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 125Kb |
Resumen
Se propone la utilización de una herramienta metodológica conocida como “Análisis de Tarea” para identificar las principales características de las tareas o actividades propuestas a niños sordos de los grados Transición, 1° y 2° de una institución educativa de la ciudad de Cali. Se analizaron 133 actividades contenidas en el planeador curricular, estableciendo los elementos estructurales de las tareas, así como las exigencias cognitivas implicadas en las mismas. Los resultados de este estudio permitieron reconocer la necesidad de realizar mayores adaptaciones a las situaciones didácticas propuestas para la población sorda y de una reorganización del planeador en general, pues existen vacíos fundamentales, como la ausencia de logros y objetivos que den sentido a las actividades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 03. Aula > Gestión del aula Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2358 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 18 Dic 2013 02:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 14:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento