Tipos de tareas docentes con GeoGebra en la enseñanza de la Matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez, Lissette, Pérez, Andel, Quero, Ortelio Nilo y Rodríguez, Neisy
Resumen
Este trabajo destaca la utilización de GeoGebra en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. Su objetivo es ofrecer una propuesta de tipos de tareas docentes, sustentadas en la utilización del asistente, para las diferentes líneas directrices relativas a los conocimientos matemáticos. La determinación de los tipos de tareas docentes a utilizar resultó de la identificación de las potencialidades que ofrece GeoGebra para el tratamiento de los diferentes tipos de conocimientos. Su realización exigió la aplicación de diferentes métodos científicos con la finalidad de precisar los fundamentos teóricos de la propuesta y la sistematización de experiencias en función de obtener dicho resultado. Constituye un valioso material para la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje y asegura la utilización consciente del asistente matemático GeoGebra.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Diseño | Otro (tipos estudio) | Software | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
107
Rango páginas (artículo)
147-167
ISSN
18871984
Referencias
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