Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Funciones matemáticas a través del enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (CTIAM)

Hernández, Sandra Analía; Acosta, Walter Raúl Rogelio; Marrón, Beatriz Susana (2021). Funciones matemáticas a través del enfoque Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (CTIAM). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 108, pp. 161-177 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1357Kb

URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia de innovación educativa en el ámbito del currículum de la Educación Técnica Profesional para Maestro Mayor de Obras (MMO), de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La propuesta didáctica que integra conceptos matemáticos en situaciones contextualizadas incluye el trabajo colaborativo en grupos a través de la ejecución de un proyecto interdisciplinar que involucra funciones matemáticas y a partir del cual se pondrá en evidencia la validez y la viabilidad de la modelización matemática como metodología. El abordaje se realiza a través del enfoque educativo Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática el cual promueve el desarrollo de habilidades requeridas en la sociedad actual tales como la innovación, la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía y el trabajo colaborativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:23614
Depositado Por:Valeria Maestre
Depositado En:11 Nov 2021 11:56
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Nov 2021 11:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario