Castro, Emilio; Beltrán, Jarnishs; Miranda, Isaias (2020). Emociones de estudiantes en clases online sincrónicas que tratan espacios vectoriales. Revista Paradigma, 41(Extra 2), pp. 227-251 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 621Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En los tiempos actuales se ha relevado la importancia del uso de las tecnologías para los distintos sectores de la sociedad, entre ellos, el educativo. Al respecto, existen las plataformas de enseñanza online, entre ellas se encuentra Blackboard Collaborate. En esta plataforma los estudiantes que asisten a clases online sincrónicas pueden comunicarse con el profesor por distintos canales, por ejemplo, los comentarios en chats en tiempo real. Utilizando la teoría de las emociones propuesta por Plutchik, con una metodología híbrida y con el uso machine learning, a través de la técnica del aprendizaje no supervisado que implementa el diccionario syuzhet, se indagó el tipo de emociones que 90 estudiantes manifestaban en sus comentarios al hacer uso de la plataforma Blackboard Collaborate durante varias sesiones que abordaban el tema de espacios vectoriales. Los resultados indican que la confianza es la emoción más predominante, por otro lado, las emociones de sorpresa y aversión fueron las menos presentes. Las emociones se mostraron en general estables a lo largo de las sesiones, salvo cuando se trató el contenido de diagonalización de matrices.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 23630 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 17 Nov 2021 12:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Nov 2021 10:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento