Torres, Eugenia; Deulofeu, Jordi (2020). El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica: enseñanza de la proporcionalidad. REDIMAT, 9(2), pp. 147-172 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 343Kb |
URL Oficial: http://www.hipatiapress.com/hpjournals/index.php/r...
Resumen
El papel del profesor de Matemáticas como gestor del proceso de construcción del razonamiento proporcional tiene una especial relevancia; por ello nos planteamos investigar los conocimientos de Matemáticas que el profesor moviliza en la práctica docente en lo que concierne a la temática específica de proporcionalidad en Sexto curso de Primaria y en Primer curso de Secundaria. Este trabajo, centrado en el conocimiento matemático sobre proporcionalidad del profesor, pretende comparar los conocimientos de los profesores de enseñanza Primaria y Secundaria en lo que respecta a la proporcionalidad. El objetivo no es sólo el de comparar los conocimientos matemáticos del profesor sobre proporcionalidad, sino el de observar y analizar cómo enseña dichos contenidos con la finalidad de explicar cuáles son los objetivos que se plantea y cómo promueve la construcción del concepto matemático de proporcionalidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 05. Profesor 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 23708 |
Depositado Por: | Valeria Maestre |
Depositado En: | 29 Nov 2021 20:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 29 Nov 2021 20:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento